Cuando viajar a Miami?

miami

La ciudad de Miami tiene un clima bastante suave: con un clima caluroso y mucho sol. La ciudad se encuentra junto al Atlàntico cosa que le proporciona altos niveles de humedad, incluso en verano la brisa del mar puede ser bastante refrescante. En verano, entre junio y septiembre las temperaturas oscilan entre los 25 y los 30 grados con pocas variaciones, es una temperatura muy constante. El ambiente y en clima general en invierno continua siendo bastante suave, con temperaturas medias entre 13 y 25 grados.

De todas formas, es importante tener en cuenta que tiene una temporada de lluvias que va de octubre a mayo y una temporada seca de noviembre a abril. Esto hace que el mes más frío sea enero y el más cálido julio.

¿Cuando viajar a Miami?

Es difícil asegurar cuando es mejor viajar a Miami, depende mucho de lo que estés buscando allí. Aquí tienes un pequeño resumen según los meses.  Si ya tienes echa la reserva podrás conocer de antemano que te vas a encontrar allí.

Mejor época para viajar a Miami

Seguramente la mejor época del año para viajar a Miami es de Noviembre a Mayo, pues durante ésta época las temperaturas son más suaves y evitaremos viajar durante la época de huracanes, aunque si lo que deseas hacer en tus vacaciones es disfrutar de la playa al máximo te recomendaríamos planificar tu viaje a partir de Mayo hasta principios de Junio.

Si tu principal objetivo es visitar el parque, o los parques temáticos de Walt Disney World de Orlando  seria óptimo hacerlo a principios de año (Enero y Febrero) pues el clima sera bueno para realizar este tipo de actividad al aire libre y además es cuando puedes encontrar las ofertas más buenas.

Por último queremos recordarte que ir a celebrar las fiestas Navideñas a Miami es una fantástica elección, pues en Miami hay montones y montones de tiendas, outlets y grandiosos centros comerciales dónde realizar las compras de Navidad. Además, el Black Friday (conocido como el viernes negro) representa el balazo de salida de toda la temporada de compras y puedes encontrar auténticas gangas y descuentos durante éste día (es siempre el último viernes del mes de Noviembre y solo dura un día).