Que hacer en Varadero

__varadero

Algunos describen a Varadero como la mejor playa del mundo, y es fácil ver por qué. Si lo que tiene en mente es consentirse un poco, existe gran número de balnearios que le ayudarán a relajarse. Las relucientes arenas blancas, las frescas brisas tropicales y las tranquilas aguas del Atlántico ofrecen el escenario perfecto para centros turísticos familiares, hoteles de varias categorías y toda la gama de alternativas en medio.

Para quien busca aventura, Varadero está bien equipado para ocuparse de casi cualquier deporte acuático que se pueda imaginar, desde bucear, navegar a vela o nadar con los delfines. Incluso se puede participar en una ronda de golf en el impresionante campo de campeonato del Club de Golf o dar una caminata por la histórica Cueva de Ambrosio.

Ofrece igualmente una variedad de excursiones locales. Explore las opciones de ecoturismo disponibles en la cercana Península de Zapata, el humedal más grande del Caribe, o la Reserva Ecológica Varahicacos, donde puede recorrer senderos a través de una rica vegetación y observar la colorida variedad de aves exóticas.

Para un esparcimiento más cultural, visite la ciudad de Matanzas, conocida como la “Atenas de Cuba” por la gran cantidad de reconocidos poetas y escritores europeos que vivieron ahí a mediados del siglo XIX.

En esta oportunidad le daremos a conocer algunas propuestas de las cosas que hacer en Varadero. 

Relajarse y disfrutar del sol y del mar: Evidentemente, es lo que pretende hacer la mayoría de personas que van a Varadero. Tumbarse al sol, rodeado de cocoteros, arena blanca y aguas turquesas.

 

playa varade

Además, muchos de los hoteles tienen acceso directo a la playa y organizan actividades de entretenimiento y animación durante todo el día. También hay bares en los que puedes refrescarte bebiendo una buena batida de coco.

coco varadero

 

Pasear por la playa desierta: Como soy de los que evitan las aglomeraciones y el calor de las horas centrales en la playa, me levantaba temprano, bastante temprano, para disfrutar de la playa sin gente. Era muy agradable disfrutar del susurro de las olas del mar y de la brisa mientras caminaba por la orilla en silencio, sin tener que ir evitando a la gente que empieza a tomar el sol conforme van avanzando las horas del día.

varaderodesoierto

Visitar la Masion Xanadu: También conocida como Casa Dupont Casa Las Américas, se trata de una construcción realizada en 1928 por Irénée du Pont, un hombre de negocios estadounidense, en el punto más alto de la península de Hicacos, en Varadero, para usarla como lugar de descanso.

Está situada junto al mar y en ella se emplearon mármoles de Carrara, españoles y cubanos y maderas preciosas (caoba, cedro, jiquí y sabicú).

Se trata de una construcción donde predomina el eclecticismo. Fue proyectada por los arquitectos Félix Cavarrocas y Evelio Govantes. Su nombre (Xanadú) hace referencia a un poema que describía la construcción de un espectacular palacio que pertenecía a Kublai Kan, un emperador de China del siglo XIII.

Actualmente, forma parte del campo de golf Varadero, considerado como uno de los mejores del Caribe. También alberga un restaurante especializado en comida francesa.

Desde su bar y terrazas hay buenas vistas al mar.

mansion-xanadu-varadero-1

Visitar la feria artesanal Los Caneyes: En el pueblo de Varadero existe una feria artesanal (demasiado turística para mi gusto) en donde poder comprar recuerdos.

En ella hay desde bolsos o collares, hasta esculturas talladas en madera, pasando por coloridos cuadros pintados a mano.

Para llegar hasta la ciudad de Varadero desde los hoteles se puede tomar un taxi o bien una especie de autobús turístico que va recorriendo toda la península parando en los principales lugares de interés.

varadero artesania

Explorar la autentica Cuba: Varadero puede ser una excelente base para explorar Cuba, para obtener algunas de sus postales características y conocer más a fondo el país. A sólo 130 kilómetros se encuentra la ciudad de La Habana, que no necesita presentación. En cambio, si lo que buscamos es pura tranquilidad natural, recomendamos una escapada a Cayo Blanco, un sitio al que se llega en catamarán y en donde descubriremos la playa más blanca que habremos visto. El resto de excursiones, requiere dar libertad a nuestra imaginación, y así sumergirnos en la auténtico Cuba.

habana

 

Fuente: www.adictosalosviajes.com