Alrededores de Rio de Janeiro que debes conocer

2rio

1rio

 

Ver paquetes a Rio De Janeiro

 

 

Ubicada a 150 kilómetros al sur de Rio de Janeiro, Angra dos Reis o Bahía de los Reyes es una ensenada con 365 islas, siendo Ilha Grande la más grande y popular.

El apodo de “caribe brasileño” se debe a su clima tropical, a sus paradisíacas playas, lagunas de color verde y turquesa y exuberante vegetación. Aquí abundan las actividades acuáticas, como el buceo o el esnórquel. Estos deportes se pueden practicar en toda la isla, pero dos de los mejores lugares para practicarlos están en Lagoa Azul y Lagoa Verde.

No hay que confiarse con eso de Caribe, pues no todas las playas son una taza de leche. La isla cuenta con seis bahías que miran hacia mar abierto, ideal para el surf.

 

 

 

rio3

 

Ver vuelos a Rio de Janeiro

 

 

También cercana a Rio de Janeiro, Paraty, Parati o Paratii tiene una característica muy veneciana.

 

El casco histórico de Paraty, su sello más característico, abarca casi todo el balneario, sumergiéndonos en un legendario viaje por su arquitectura colonial. Museos, residenciales, restaurantes, talleres de artistas, bares, espacios culturales y comercios locales se han apoderado de estas viviendas, transformando a la pequeña ciudad en un gran paseo peatonal. En este perímetro de una treintena de manzanas –claramente marcado con enormes cadenas– no pueden circular vehículos a motor.

 

 

En el que alguna vez fuera el principal puerto exportador de oro del país, hoy abundan las embarcaciones con turistas ansiosos por recorrer la ensenada y visitar una de sus más de 60 islas o alguna playa idílica. Para eso hay un puñado de alternativas, las que pueden ser barcos, lanchas, barcazas, etc; sólo tienes que acercarte al embarcadero ubicado al centro de la ciudad.

 

Busca hoteles en Rio de Janeiro

 

 

 

4rio

 

 

 

Fundada en 1843 por Pedro II, el último emperador de Brasil, rápidamente Petrópolis se convertiría en el destino de vacaciones favorito de la monarquía brasileña. De ahí su apelativo de “ciudad imperial”.

 

Petrópolis queda a 68 kilómetros de Río de Janeiro, selva adentro  y arriba, hasta alcanzar una altitud de 838 msnm. Precisamente la idea de la realeza, proveniente de Portugal, era refugiarse en la vegetación y la ligera brisa montañera y escapar del calor de la costa brasileña.

 

 

 

5rio

 

Buscar paquetes a Rio de Janeiro

 

 

El puente más extenso de Sudamérica, que mide 13 kilómetros de largo –de los cuales, 8 están sobre el agua– queda en Brasil, y conecta a Rio de Janeiro con Niterói, ciudades separadas por la bahía de Guanabara.

 

 

Este puente no es la única obra de ingeniería que sorprende en Niterói. Está también el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), construido por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Según él mismo, la estructura de este edificio circular, a 16 metros sobre un acantilado, está inspirada en una flor con enormes ventanales que dan una vista privilegiada a las montañas emblemáticas de Río.

 

 

La playa más popular del lugar es Itacoatiara, cuyas olas son el sueño de todo surfista. No es muy larga –unos 700 metros– pero sí de ensueño: aguas turquesa, vegetación, peñascos y cerros, y también sectores mansos para bañarse en piscinas naturales. Para llegar hasta este lugar puedes cruzar en barco por la bahía de Guanabara o por el puente Río-Niteroi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: la viajeria.com