Cartagena de Indias… Mucho más que playa, brisa y mar

c1

1. Ciudad amurallada

 

 

c2

 

Buscar vuelos a Cartagena

 

 

En la ciudad amurallada puedes conocer, entre calles empedradas, los diferentes parques, cada uno con una historia propia como la Plaza de los Coches donde sucedieron varias escenas de la historia de Cartagena y actualmente queda el portal de los dulces; La Plaza de Santo Domingo donde los turistas aprovechan para comer en alguno de los restaurantes o cafés de la zona y además contemplar a la “sensual” Gorda Gertrudis de Botero que adorna el lugar.

 

 

c3

 

Buscar Hoteles en Cartagena

 

 

Conoce los museos más representativos de la colonia, como el Palacio de la Inquisición fiel representante de la arquitectura colonial con estilo barroco y donde se juzgaban los delitos contra la fe cristiana de aquel entonces; la iglesia de San Pedro Claver que es un sitio de peregrinación por su arquitectura y además frente a su fachada se presentan los grupos y artistas invitados cada año al Festival Internacional de Música de Cartagena que se lleva a cabo en enero.

 

Otros lugares por conocer son la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, los museos del Oro, el Naval, de Arte Moderno, de las Fortificaciones, de la Madre Bernarda y la Casa Rafael Núñez. Pero sin duda es el Castillo de San Felipe, el lugar más instagrameable por los turistas.

 

 

2. Cartagena Ecoturística

 

 

c4

 

Buscar vuelos a Cartagena

 

 

Durante tus vacaciones, no puede faltar  el contacto con la naturaleza de los manglares, las playas, atracciones y actividades acuáticas, un spa natural y el Jardín Botánico Guillermo Piñeres, uno de los atractivos ecológicos más importantes de la región, a 30 minutos de Cartagena.

las Islas del Rosario son las ideales, quedan a 45 minutos en lancha desde Cartagena, se destacan por su arena blanca y agua de color turquesa, óptimas para practicar actividades acuáticas como snorkeling, jet skiing y el acuario donde observarás el show de delfines.

Otro lugar de playa es Barú, un corregimiento que queda a 45 minutos en lancha desde Cartagena, que cuenta con playas de arena blanca que junto con la tibieza de las aguas del mar Caribe hacen que cada día lleguen más y más turistas de todas partes del mundo.

 

 

3. Noche y comida

 

 

c4

 

Buscar hoteles en Cartagena

 

 

Las noches en Cartagena son para gozarla especialmente en el sector de Getsemaní, en pleno centro histórico, allí la rumba empieza los miércoles en una variedad de sonidos y cadencia sin igual.

La gastronomía no se queda atrás, varias fusiones de comidas como el arroz con coco, la posta negra (punta de anca de res con una salsa de cebolla, tomate, ajo, naranja agria y pimienta), una arepa de huevo, la carimañola, los plátanos tentación, las deliciosas cocadas, los caballitos (dulce de papaya preparado con azúcar, clavos y canela), el corozo y los deliciosos bollos en sus diferente versiones.

 

 

 

4. Puerto de cruceros

 

 

c6

 

 

Buscar cruceros por el Caribe

 

 

Cartagena ha sido escogida por las grandes navieras como una de los destinos más interesantes de visitar en el Caribe. Cuenta con una terminal a donde llegan miles de turistas extranjeros, quienes aprovechan para conocer la “Ciudad Amurallada”, probar alguna comida típica, tomarse un café y llevarse de recuerdo alguna artesanía representativa de Colombia.

 

 

Por todo ésto y más Cartagena es una fabulosa opción para vacacionar…¿te animas?

 

Solicita tu paquete de viaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Aviatur.com