Cosas que puedes hacer para contribuir al turismo desde tu casa

 

Son días difíciles los que hemos tenido que vivir a causa de la cuarentena, muchos piensan el COVID-19 ha robado mi libertad.

Sin embargo no todo es malo, piensa las múltiples cosas que podemos hacer, aprender y emprender ahora que todo nuestro tiempo es en casa, y que mejor manera que invertir parte de ese tiempo en sentirnos cerca del turismo. No perdamos ese amor por el turismo, al contrario, apoyémoslo hoy más que nunca.

 

Te presentamos un listado de cosas que puedes hacer desde casa, alguno de ellos ya  te los hemos recomendado por Facebook, mientras sigues contribuyendo el turismo:

 

1. Ver películas o documentales de turismo:

Si estás suscrito a plataformas de streaming de películas y series puedes aprovechar para ver todo el material que hay sobre viajes alrededor del mundo, tipos de turismo, culturas y tradiciones de otros países que te encantarán. Existen algunos youtubers que también se dedican a hacer vídeos sobre viajes, puedes echar un vistazo a sus canales y entretenerte un buen rato.

 

2. Visitar museos On line

Existen distintos museos que tienen recorridos on line:

 

3. Descubre lugares desde Google Maps

Podrías perfectamente darte el tiempo de abrir esta app tan conocida actualmente para conocer las calles de cualquier país en cualquier continente, así que adéntrate en los lugares que siempre has querido visitar por medio de la opción Street View que tiene disponible y da un recorrido virtual por las calles del otro lado del mundo.

 

4. Descubre Google Art&Culture

Estamos conscientes de que el turismo está tomado de la mano con la cultura. Quizás no habías escuchado sobre Google Arts&Culture pero es una increíble forma de vivir experiencias sobre culturas de otros países que no te imaginas, de una forma didáctica y gráfica como sólo sus desarrolladores saben hacerlo: https://artsandculture.google.com/

 

5. Lee blogs de viajeros

Dentro del mundo del internet existen muchas personas de habla hispana que viaja alrededor del mundo y es una buena forma de enterarte de lugares, experiencias, costos, itinerarios y lugares de estadía recomendados por personas que han estado ahí directamente. La ventaja con los blogs de viajeros es que cada uno va a contarte su experiencia desde la forma en la que ellos han viajado, en pareja, en familia, solos, etc. Así que cada uno puede acoplarse a lo que a ti te gustaría saber.

 

6. Leer libros de turismo

Invierte tiempo en estar informado sobre temas de turismo que no has podido indagar, o ese libro que has querido leer y quizás por falta de tiempo no lo has hecho. Te pasamos el enlace muy educativo sobre temas variados en el entorno del turismo.

 

7. Leer y difundir información positiva de turismo

Quizás es momento para que busques nuevas tendencias, nuevas formas de hacer turismo, descubrir destinos poco visitados pero que tengan un gran potencial turístico; que puedas difundir este tipo de información para que el turismo regrese con todo y otras personas cercanas a ti puedan estar enteradas de esta nueva información.

 

8. No cancelar, sino posponer

No pierdas la esperanza, ese viaje va a llegar, es solo cuestión de esperar un poco. Entendemos que muchas personas hacen los ahorros de su vida para poder realizar un viaje internacional (o nacional), si fue tu caso, no te preocupes, por tu seguridad y la de muchas otras personas es mejor que te quedes en casa, pero no canceles tu viaje, ese estado o país va a estar esperando para cuando todo esto pase. Contribuyes muchísimo al sector si pospones tu viaje.

 

9. Planea un viaje internacional

Ya que te encanta el turismo, es una buena idea comenzar a planear tu próximo viaje, puedes programarlo para el próximo año y así tienes tiempo de checar fechas, costos, itinerarios, lugares de interés, etc. Esta crisis no durará toda la vida, no te preocupes, mejor comienza a pensar cual es tu país ideal para visitar próximamente. No olvides que hay que viajar con seguridad y lo ideal es hacerlo cuando todo esto pase.

 

10. Memorias digitales de vuelta 

¿Cuántas fotografías has tomado en tus viajes? Seguramente muchas, por lo que te recomendamos buscar todos tus archivos digitales.

Ver tus fotos nuevamente te hará descubrir detalles que quizá pasaron desapercibidos o la sonrisa se dibujará en tu rostro al revivir los momentos de aquel viaje.

Sepáralos, ordénalos, clasifica las fotos y crea carpetas mientras te diviertes o las ves con tu familia.

 

 

 

Es importante que hagas uso de tu tiempo en casa, en actividades que sean de provecho. Ésta es una oportunidad única que nos da la vida para rceonectarnos con nuestro ser y conectar con el mundo a diferentes niveles. Ésta lista son sugerencias sanas y enriquecedoras que te aportan culturalmente hablando y que nos apoya salvando el turismo.