DUBAI | Qué hacer y que no debes hacer cuando visites la ciudad

Dubai, La ciudad de los excesos y excentricidades que despierta pasiones.

Cuando hablamos de Dubái, siempre se le asocia a lo grande, al lujo, a las compras, a lo artificial, al petróleo…  y debido a sus excesos, se le quiere o se le detesta.

 

 

dubai-panoramica

 

 

Buscar Vuelos a Dubái

 

 

Dubái es una ciudad extraña, inacabada y en pleno proceso de construcción. Poblada de rascacielos sin terminar, solares desiertos, amplias carreteras de hasta 8 carriles, autos por todos lados, y los lugares más grandes, más altos y más lujosos del mundo.

Cada día que pasa Dubái cuenta con más zonas de interés y lugares imprescindibles que hay que visitar (solicita tu paquete de viaje). Pero también debemos recordar, ciertos códigos que hay que respetar para evitar meternos en problemas.

 

 

 1. BEBER ALCOHOL

 

Dubái tiene una vida nocturna masiva. Con bares como el Gold on 27 en el rascacielos Burj Al Arab -el que tiene forma de vela- y en el at.mosphere´s lounge, en el Burj Khalifa (a 828 metros de altura, el más alto de la historia), DubÁi ofrece algunos de los lugares más exagerados del planeta. Los fines de semana, los extranjeros que residen allí acuden a los restaurantes para disfrutar de los brunchs con champán.

Cuando se trata de beber, hay cosas que es necesario tener en cuenta. Una vez en Dubái, no podrás comprar alcohol si no tienes una licencia de alcohol. Puedes comprar algo de alcohol en el Duty Free del aeropuerto, pero la cantidad exacta variará dependiendo del país de origen. No lleves ni bebas alcohol en lugares públicos (como playas o parques). Tampoco te metas en líos, discusiones o peleas; es ahí justamente es donde las cosas comienzan a ponerse feas y es cuando en general los turistas son arrestados si coincide que llevan alcohol.

Hay que ser siempre muy cuidadosos y respetuosos con su cultura y su forma de vivir.

 

 

2. CUBRIRSE

 

La regla de oro a seguir cuando aterrizas en Dubái es ser respetuoso. Es un país musulmán, y en general, debes cubrir tus rodillas y hombros. Esto varía según dónde te encuentres y lo que estés haciendo.

En los centros comerciales, verás de todo, desde pantalones a media pierna hasta abayas (la abaya es una túnica larga hasta los pies que se usa sobre la vestimenta en los países árabes) .

No es muy común ver vestidos cortos, escotes, hombros al descubierto y mini-shorts en lugares públicos. Se recomienda usar jeans, vestidos largos y cubrir tus hombros.

La gente usa trajes de baño en las playas del hotel y en muchos clubes de playa de Dubái. También se les permite en las playas públicas como Kite Beach. Sin embargo, debes estar pendiente de los signos rosados brillantes que designan nuevas zonas para familias en áreas selectas y éstos exigen a las mujeres cubrirse completamente.

Según las normas del Islam, debes usar un hiyab (un pañuelo para cubrir la cabeza) en especial cuando visites edificios del gobierno o ciertos palacios.

 

 

3. CERO DEMOSTRACIÓN DE AFECTO EN PÚBLICO

 

Las demostraciones públicas de afecto son consideradas indecentes en Dubai, incluso un beso en la mejilla entre amigos o andar de la mano es mejor que sea evitado.

 

 

4. CUIDA TU VOCABULARIO

 

Por ningún motivo insultes, o arrojes comentarios blasfemos o que menosprecie al Islam en Dubái, esto es considerado una ofensa seria y castigable. Más de un puñado de extranjeros han sido encarcelados por estos motivos. Solo ten un poco de sensibilidad cultural, pues cualquier expresión puede ser considerada un insulto para los Musulmanes.

 

 

5. FOTOGRAFÍAS SIN PERMISO

 

A muchos viajeros de tierras lejanas les encanta tomar fotografías a la gente local con su vestimenta representativa como si fuera un souvenir del viaje. Es muy importante saber que debes mantener un respeto por sus costumbres locales. Dubái es considerado rudo con respecto a las personas que realizan este tipo de actos sin pedir permiso, especialmente mujeres.

 

 

6. Mantén el estilo LGBTI alejado de Dubái

 

Mientras en otros lugares es cada vez más aceptado el estilo de vida LGTBI, los Emiratos Arabes Unidos no es un lugar para demostrarla. Toda relación sexual fuera del tradicional matrimonio heterosexual es considerada un crimen en Dubái.

 

7. NI MÚSICA NI BAILE

 

Poner música con un alto volumen y bailar en las calles es una de las cosas que no debes hacer en Dubái. No solo te arriesgas a un enorme multa; sino que puedes ir preso.

 

 

Definitivamente Dubái es una ciudad extravagante llena de contrastes, con muchas zonas de interés y lugares impresionantes que hay que visitar. Tan solo tener sentido común al visitarla para evitar meterse en problemas legales.

 

Te puede interesar:

Ver EXPO DUBAI 2020