Equipaje Post-Covid… Presta atención a los elementos que NO deben faltar en tu viaje.

Coronavirus que llevar en la maleta

El coronavirus ha provocado, que muchos de nuestros hábitos diarios cambien. Así también se espera que cambie nuestra manera de viajar.

Por eso, hoy queremos analizar cómo será tu equipaje a partir de ahora, porque necesitará algunas modificaciones.

¿Que cosa será imprescindible tener en el equipaje?

Mientras no se reactiven los vuelos internacionales, es muy probable que se incremente los viajes nacionales en escapadas de fines de semana, evitando lugares masificados.

En tu equipaje, además del tipo de ropa o accesorios que necesitarás en tu lugar de destino, ahora será necesario incluir una serie de elementos a los que tendrás que acostumbrarte durante un tiempo. Hablamos, principalmente, de los guantes, las mascarillas y el gel desinfectante para las manos.

¿Qué tipos de guantes son los más útiles contra la COVID-19?

Para cualquiera de tus viajes tras la pandemia, deberás incluir en tu maleta guantes de nitrilo o vinilo, que son los más resistentes, ya que los de látex se rompen más fácilmente y pueden dejarte expuesto en cualquier momento.

¿Y en cuanto a las mascarillas?

Las mascarillas tienen dos funciones: por un lado, evitan que puedas contagiar a otras personas (las mascarillas quirúrgicas y de protección FFP1) y, por otro, evitan que tú mismo te contagies (las de protección FFP2 y FFP3).

En caso de que tras el confinamiento se establezca que todos debemos llevar mascarillas, con que lleves en tu maleta las quirúrgicas será suficiente, recuerda que están no se pueden lavar con agua y jabón, por lo que tendrás que llevar suficientes para todos los días del viaje.

¿Todos los alcoholes en gel son igual de efectivos?

Este tipo de geles suelen ser bactericidas, pero para protegerte contra el coronavirus necesitas que también sean virucidas, es decir, que maten los virus. Asegúrate de leer las etiquetas y composición del producto que contenga el Etanol, que tiene una actividad virucida más fuerte y más amplia en comparación con otro tipo de alcoholes como los propanoles.

¿Cómo utilizar estos elementos?

Además de asegurarte de llevar contigo todos estos elementos, lo más importante es saber usarlos.

En el caso de los guantes, debes asegurarte de que sean de tu talla. A partir de ahí, tendrás que lavarte las manos antes y después de utilizarlos, evitar tocarte la cara o cualquier otra superficie que utilices a menudo (como el teléfono móvil) mientras los llevas puestos y quitártelos de manera adecuada (sin tocar la parte exterior, que puede estar contaminada). Evita también llevar pulseras, relojes o anillos que puedan romperlos.

En cuanto a la mascarilla, también deberás lavarte las manos antes y después de colocártela, asegúrate de que se ajuste bien a tu cara y no tocarla mientras la llevas puesta, al ponértela o al quitártela. Recuerda agarrar del elástico, no reutilizarla y, cuando te la quites, desecharla de manera segura.

Por último, para un buen uso del alcohol en gel simplemente tendrás que colocarte el producto en la palma de una de tus manos y extenderlo por las dos como si te estuvieses lavando con agua y jabón, haciendo que llegue a toda la superficie.

Recuerda también lavarte las manos más a menudo, y limpiar las superficies que toques habitualmente, especialmente tu teléfono móvil, de vez en cuando.

Si bien es cierto que nuestro modo de viajar cambiará, eso no quiere decir que dejemos de hacerlo. En Viacon Tours tenemos los mejores destinos para tus vacaciones futuras. Ver Paquetes Vacacionales.