¡Es mi primer crucero y estoy perdido!… Tips de cómo llegar a tú cabina de crucero

cruc

Especialmente en los primeros cruceros, ¿Quien no se ha perdido dentro de un barco de cruceros?. Seguro son muchos los cruceristas los que tratando de llegar a su cabina se va al otro lado del barco; subiendo y bajando escaleras y ascensores, para no encontrar, hasta pasado un buen rato, donde estaba situado su camarote.

 

Ver cruceros

 

Consejos para orientarte a bordo

 

 

♦ Mirar los planos de cubiertas antes de embarcar

Tan pronto como se haya reservado el crucero y se tenga asignado el número de cabina, acudir a los planos del barco que se encuentran on-line y comenzar a localizar en donde está ubicada la cabina. Ver cual la localización tomando como referencia el lobby central. Ver si está en el centro, delante (proa) o detrás (popa) y ver cual es el ascensor más cercano a su habitación.

 

 

♦ Buscar un plano de cubiertas al subir o tener el App de la naviera

Cuando llegues al barco, toma el plano de papel que está siempre disponible en el vestíbulo principal o en ocasiones te lo entregan junto con la tarjeta de abordar. Es posible localizarlo en su cabina al llegar. En las navieras que disponen de App para teléfonos, es una gran idea instalarla (en modo avión), ya que suele incluir un mapa electrónico con indicaciones.

♦ Ubicar la cabina por el número

Si el número de su cabina es de 4 dígitos el primer número indica siempre la cubierta (planta) y el resto del número la cabina y si es de 5 dígitos, los dos primeros es la cubierta y los otros el de la cabina. No es una regla general la longitud del número identificador de cabinas, depende mucho de la naviera, pero puedes consultar con el personal a bordo.

 

 

♦ Usar los ascensores como referencias

Utilizar el ascensor que le queda más cerca como referencia en otras cubiertas. Recordar que otros lugares del barco son accesibles desde ese ascensor. Por ejemplo, recordar si tu ascensor es el mismo que te lleva al buffet, al casino, al teatro, o al Loby.

 

 

♦ Par o Impar

Algo muy importante es ver si el número de cabina es par o impar. Las cubiertas suelen tener los camarotes separados por pares o impares en cada lada del barco. Así debemos fijarnos siempre en los indicadores de números de cabinas que están a la entrada de los pasillos para no ir por el lado equivocado.

 

 

♦ Anotar el número de cabina

Aprendernos de memoria el número de camarote o anotarlo en algún lugar a nuestro alcance inmediato (quizás una foto con nuestro teléfono). Ten en cuenta que en la tarjeta de a bordo no aparece ese número por seguridad, ya que esa tarjeta es también la llave para abrir el camarote.

 

 

♦ Preguntar a cualquier miembro de la tripulación

En caso de que todavía no puedas encontrar el camarote, preguntarle a alguno de los asistente de cabinas que siempre están por los pasillos; te ayudarán con la mejor de las sonrisas. Además en muchos barcos nuevos existen pantallas táctiles interactivas en los lugares más concurridos. Allí podremos también preguntar y verlo.

 

 

♦ Decora tu puerta

Ya sabes cual es tu cubierta, pero todavía no puedes recordar el número de la cabina. Una original forma de distinguirla es decorar tu puerta con algo que la diferencie de las demás. Quizás una banderita de tu país, un lazo… Si no quieres decorarla, recuerda algo llamativo que otros pasajeros pusieron en las suyas. Debemos tener en cuenta que no todas las navieras permiten la decoración por lo que deberemos consultarlo en sus webs o el asistente de cabina al embarcar.

 

Opciones de cruceros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cruceroadicto.com