Navidad y Fin de Año a bordo de un CRUCERO!!

Si hay una fecha del año que esté conectada con la tradición no es otra que la Navidad. Reunirnos en familia, adornar la casa con decoraciones especiales, disfrutar de deliciosas comidas todos juntos, obsequiarnos con regalos, además de otras de carácter religioso, son algunas de las muchas tradiciones que mueve al mundo durante las últimas semanas del año.

 

Además, si añadimos el dar la despedida al viejo año abrazando todo lo bueno que el nuevo nos traerá, las convierte en las celebraciones más felices del calendario. Sin embargo, en los últimos años algo está cambiando. Cada vez más personas aprovechan para celebrar estas fiestas viajando en familia, y en especial a bordo de un barco de crucero.

 

 

 

 

cru2

 

 

Busca la mejor oferta de crucero

 

 

VENTAJAS DE CELEBRAR AÑO NUEVO EN UN CRUCERO

 

 

1. Pasar la Navidad en un crucero puede ser un sueño para los padres que están normalmente ocupados para disfrutar de sus hijos. A bordo no habrá que cocinar, limpiar, o ninguna reunión de empresa. Sólo la familia y muchas actividades para hacer según las diferentes edades.

2. Todos los miembros de la familia podrán disfrutar al mismo tiempo. Nadie tendrá que preparar la cena especial, o ir de compras. En el barco de encontrarás la más alta gastronomía para una cena especial que ya están incluidas en el precio de tu viaje. Sólo tendrás que preocuparte por ponerte elegante para la ocasión.

3. Sentirás el espíritu navideño por todos los rincones del barco gracias a su decoración especial. Y lo mejor es que no tendrás que recogerla al finalizar las fiestas. Si aún añoras poner tu decoración puedes hacerlo en tu propio camarote (es muy típico poner mensajes en la puerta).

4. Si bebes en las fiestas no tendrás que preocuparte de conducir a casa, sólo de encontrar tu camarote. Las navieras suelen ofertar paquetes especiales para el Crucero de Navidad o Fin de Año.

5. Verás cómo se vive la navidad en diferentes países y culturas tanto en las escalas de tu itinerario, como al conocer a otros cruceristas. Desde mercados navideños en Europa a ver a Santa Claus en bañador en una playa caribeña, todo es diferente en estas fechas.

6. Al ser vacaciones escolares en casi todo el mundo, tus hijos conocerán y se divertirán con niños de diferentes culturas.

7. Disfrutarás de eventos especiales a bordo. Tales como espectáculos exclusivos para estas fechas, conciertos, coros de villancicos, o una cuenta atrás y cotillón en el fin de año.

8. Incluso para aquellos que quieran escapar de las navidades, un crucero puede ser la mejor opción. Elegir un barco pequeño o mediano, no orientado a familias, recorriendo remotos lugares puede ayudar a superar la presión que algunas personas pueden sentir en estas fechas navideñas. Destinos exóticos, cálidos y donde la navidad se viva de una manera diferente ayudan a minimizar esta sensación.

 

 

cr4

 

Paquetes de crucero SIN VISA

 

 

Analizando la gran oferta de cruceros disponibles que incluyen Navidades o Fin de Año donde el calor, sol y buen clima son el gran aliciente podemos encontrar los siguientes itinerarios:

 

 

CARIBE: El área más popular y donde asegurar unas felices fiestas con clima soleado y playas paradisíacas. Ya sea saliendo desde Miami, Fort Lauderdale el crucerista disfrutará una forma muy diferente de la Navidad. Muchas de las navieras incluyen los vuelos hasta el puerto de origen para hacer más fácil el viaje. Todas las líneas de cruceros disponen de varios itinerarios programados por el Caribe, por lo que la elección dependerá de tu estilo de viaje. Interesantes son también las salidas de Pullmantur desde el puerto de Panamá o Cartagena de Indias, que NO NECESITAS VISA!!

CR5

Cruceros Sin Visa!!

SUDAMÉRICA: Justo en Navidad y Fin de Año, Sudamérica tiene su verano y las mejores temperaturas por estar en el hemisferio sur. Cada vez con más navieras en la zona donde es posible encontrar itinerarios que saliendo desde Buenos Aires lleguen hasta las tropicales aguas de Brasil durante estas fechas. Puertos como Santos Río de Janeiro esperan al visitante.

ORIENTE MEDIO: Esta zona ha ido ganando en popularidad y en número de barcos que permanecen en sus aguas durante los meses de diciembre y enero. Puertos como Dubai acogen muchos de los cruceristas que se embarcan en una aventura que nos llevará a rememorar las “mil y una noches” en cada escala, pero con la Navidad esperándonos en el barco. Son un gran lugar para despedir el año como merece. MSC CRUCEROS y Pullmantur son algunas de las navieras que incluyen salidas en esta zona.

MEDITERRÁNEO: Disfruta del Mediterráneo en los meses de diciembre y enero, además, durante esas semanas celebra las fiestas a lo largo de los diferentes puertos de sus costas. Puertos como Barcelona, Génova, Marsella,  Civitavecchia puerta de Roma, Palermo o Malta esperan al viajero en el Mediterráneo occidental. En la parte oriental e Islas Griegas el crucerista puede salir desde el siempre impresionante puerto de Venecia para recorrer el Adriático con los puertos de Baru, Dubrovnik, Kotor, llegando hasta la propia Atenas. MSC Cruceros y Costa Cruceros son las 2 navieras con más itinerarios disponibles. Además, destacan itinerarios que llegan hasta Turquía e Israel de Pullmantur.

 

 

cr6

 

 

 

Anímate a viajar para el fin de año y año nuevo a bordo de un crucero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cruceroadicto.com