Películas que te harán viajar durante la cuarentena | CORONAVIRUS

 

 

Viajar siempre ha sido la oportunidad de descubrir el mundo, es una ventana abierta a las ilusiones y sueños convertidos en realidad. Por ahora, TODOS tenemos que ser responsables #QUÉDATEENCASA  para pronto volver a hacer lo que a todos nos gusta, ¡recorrer el mundo juntos!,

Es cierto, no podemos tomar un avión, pero sí podemos soñar con los viajes que nos espera al terminar todo ésto.

Así que ahora, ponte cómodo y viaja desde la comodidad de tu cama o sofá, y disfruta de éstas recomendaciones de películas para hacer más amena la cuarentena.

 

1. La increíble vida de Walter Mitty

 

Protagonizada y dirigida por Ben Stiller, este film es una comedia dramática de aventuras que retrata a un hombre soñador de oficina. Walter Mitty romperá con su rutina para vivir una aventura que le llevará desde Estados Unidos hasta Islandia, Groenlandia y Afganistán. La gran masa de hielo de Groenlandia, las carreteras serpenteantes de Islandia o la ficticia Afganistán nos harán dar una pequeña vuelta al mundo desde el sofá que, en tiempos de cuarentena, se agradece.

 

Skogafoss_WalterMitty

 

 

 

2. Lost in translation

 

Ambientada en la ciudad de Tokio, esta comedia dramática nos llevará de viaje por las calles de la ciudad nipona, descubriéndonos rincones tan frenéticos como el barrio de Akihabara, la isla artificial de Odaiba o incluso animándonos a vivir la experiencia de un karaoke japonés. Los escenarios de Tokio se convertirán en el refugio de las dos almas perdidas de los protagonistas y, por qué no, en el nuestro en estos días de cuarentena. Disfruta de la película que afianzó la carrera de Sofía Coppola y que se llevó el Oscar al mejor guion original.

 

viaje-pelicula-tokio

 

 

3. Alma salvaje

 

El plan de la protagonista, un alma salvaje, consiste en cruzar los estados de California y Oregon, de sur a norte, realizando más de 1.600 kilómetros. Esta ruta se conoce como el Pacific Crest Trail y se convierte en la última esperanza de Cheryl Strayed para encauzar su vida. Paisajes abruptos, desiertos, bosques, ríos y montañas serán el escenario de este film estadounidense que nos hará soñar con recorrerlos.

 

viaje-pacific-crest-trail

 

 

4. Little Miss Sunshine

 

Esta comedia dramática es una road movie capaz de hacer soñar a los más viajeros. Porque… ¿quién no ha querido alguna vez ponerse al volante de una Volkswagen Kombi amarilla y recorrer las carreteras estadounidenses de California y Arizona? Este film retrata el día a día de una familia disfuncional que viaja en una furgoneta destartalada para que su hija Olive pueda participar en un certamen de belleza. Ironía, crítica y diversidad serán los protagonistas de la que se convertirá en la aventura de sus vidas.

 

viaje-caravana-eeuu

 

5. Up!

 

Los más pequeños también tienen un hueco en la lista y es que este film de Disney-Pixar es de los que hacen soñar a los más pequeños y a los que ya no lo son tanto. El protagonista, un personaje gruñón de 78 años que vende globos, lucha por hacer realidad su sueño: volar a Sudamérica. ¿Y cómo lo consigue? Atando miles de globos a su casa para hacerla volar. Up! es la historia de un sueño hecho realidad.

 

up-viaje-pelicula-venezuela

 

 

 

6. Siete Años en el Tibet

 

Protagonizada por Brad Pitt y basada en el libro del alpinista austriaco Heinrich Harrer. Cuenta la experiencia de este personaje que, a raíz del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, debe refugiarse en el Tibet por siete años. Allí, Harrer entabló una profunda amistad con el actual Dalai Lama – un niño en ese momento – y se contagió de su espiritualidad.

 

Potala Palace

 

 

7. Come Reza Ama

Elizabeth (Roberts), protagonista de Comer, rezar, amar (Eat Pray Love, 2010), es una mujer neoyorquina que llega a un punto en su vida en el que se cansa del compromiso, de no saber qué es la soltería, de buscar la felicidad y de vivir dentro de lo seguro, de esa insatisfactoria monotonía. Son estas algunas de las razones por las que decide emprender un viaje de un año a Europa y Asia; lugares donde se conocerá a sí misma, y aprenderá de nuevas culturas y personas que la enseñarán a ser más fuerte e independiente.

 

Madrilenos-Mundo-Bali_1947415263_4600298_960x540

 

 

 

8. De Roma con Amor

 

Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse Eisenberg) y, en la cuarta, una recién casada (Alessandra Mastronardi) se pierde en la capital italiana, a la que ha ido a visitar a los familiares de su marido (Alessandro Tiberi).

img_mbigas_20170515-145025_imagenes_lv_terceros_coliseum-250-krRG-U422602355018esF-992x558@LaVanguardia-Web

 

 

Seamos responsables #quédateencasa. Al virus lo frenamos entre TODOS!