¿Qué hacer en Cancún?

Puedes ir al Museo Maya y visitar la Zona Arqueológica El Rey, pero la guinda de la torta es Chichén Itzá, un complejo de impresionantes ruinas mayas –uno de los más grandes de México–, y que el año 2007 fue elegido como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

 

 

cancun

 

 

Si quieres una probadita de naturaleza y aventura, tienes que ir a Xel-Há o a Xcaret, parques temáticos muy lúdicos. No todas las aventuras están en tierra firme. Un ejemplo es el MUSA, museo subacuático de arte frente a Cancún, con más de 500 esculturas sumergidas a una profundidad de entre 4 y 8 metros. Visibles haciendo esnórquel, buceando o desde un barco con fondo de cristal.

 

 

cancun tacos
¿Qué comer?

En Cancún abunda la cocina yucateca, con preparaciones como el pescado tikin xic, donde la carne es marinada en achiote, envuelta en hojas de plátano y cocida al horno o a la parrilla.
Otra delicia es el panucho, una tortilla de maíz rellena con pasta de frijoles negros, que luego es frita y decorada con lechuga, tomate, cebollas y carne. También debes probar la sopa de lima, con caldo de pollo y limas yucatecas; y el queso relleno, en el que un trozo de queso Edam se llena con cerdo, pasas, aceitunas, alcaparras, almendras y huevo. Y, por supuesto, con chile.
Ahora, en Cancún hay restaurantes de todo el mundo. Así que… es cuestión de decidirse y elegir.

 

 

 

Fuente: Viajera.com