¿Qué hacer en Cayo Coco?, Cuba

Cayo Coco cuenta con mucha cosas que hacer y aquí te contamos lo que no te puedes perder de está isla

Cayo Coco se adapta a cualquier tipo de turista. ¿Estás buscando la tranquilidad de ponerte moreno en una tumbona con tu bebida del hotel todo incluido? o ¿Estás buscando emociones fuertes y adrenalina a tope? Lo bueno  de viajar a Cayo Coco es que tendrás variedad en tu diversión.

 

 

VISITAR LA CUEVA DEL JABALI

Si buscar una noche de diversión no puedes perderte ir a los unos de los lugares más exclusivos de tu viaje a Cuba. Una discoteca y cabaret situado a tan sólo 15 minutos de Cayo Coco en autobús.

Este local es una cueva natural abierta hasta muy tarde. Podrás escuchar desde música en vivo, ver un show de fuego o darlo todo en la pista mientras un DJ pone música pop cubana.

Está cueva también la podrás visitar durante el día, pudiendo admirar las estalactitas o algunos murciélagos colgados en el techo.

Para llegar a está cueva existen autobuses regulares desde los hoteles hasta el local durante todo el día y la noche.

Si quieres escuchar música folklore cubana y una banda que toca de cine, acércate a este local porque vivirás una experiencia única.

 

coco1

 

 

Buscar paquetes a Cayo Coco

 

 

ESTAR EN LA MEJOR PLAYA DE LA ISLA PLAYA PILAR

En tu viaje a Cuba no puede faltar pasar un par días en ésta playa, playa Pilar. Está muy bien comunicada hay una línea regular de autobuses que te acercan a playa Pilar desde Cayo Coco, así podrás disfrutar del sol del Caribe.

Una vez allí te quedaras enamorado de la arena fina blanca y de sus aguas turquesas. Podrás disfrutar un día en la playa buscando algo de sombra en sus palapas.

Además de disfrutar del sol podrás ver mucha fauna o bien haciendo snorkel o alquilando una lancha para ir a Cayo Media Luna. Allí podrás bucear entre los restos de un barco hundido que aloja gran variedad de fauna marina.

Si no te has previsto de comida para pasar el día en playa Pilar no te preocupes, te recomendamos que vayas al restaurante El Ranchón en Playa Pilar donde te sirven carne y marisco muy buenos y sobre todo frescos.

Antes de irte descubres las increíbles dunas que tiene Playa Pilar siendo las más grandes del Caribe y te brindan la oportunidad de ver unas vistas preciosas.

 

 

coco1

 

 

Buscar vuelos a Cayo Coco

 

 

EXPLORAR LAS PLAYAS DE LA ZONA

La mejor manera de experimentar estas impresionantes playas de Cayo Coco es contratando una excursión en catamarán por la costa. Tienes la posibilidad de ir tomando el sol y ponerte moreno  en la cubierta mientras avanza a través de las aguas cristalinas, antes de detenerse para disfrutar de algunas de las mejores playas de Cuba.

 La otra opción es disfrutar de esos 22 kilómetros que tiene la isla de costa mientras andas sólo o bien acompañado remojándote los pies en sus aguas cristalinas.

 

EXCURSIÓN AL MORÓN

Si estás cansado de tanta tranquilidad y silencio que te brinda Cayo Coco, puedes recorrer la carretera de 27 kilómetros en coche hasta llegar a Morón la primera gran ciudad a la que llegas desde Cayo Coco.

Allí podrás disfrutar de la atmósfera típica cubana, la arquitectura impresionante y los coches clásicos en su propio tiempo. También hay varias tiendas con souvenir o con reserva previa puedes hacer una excursión y visitar el azucarero local, una fábrica de cigarros o la granja de cocodrilos.

Es un buen destino para dar un poco de tregua al sol y las playas idílicas de Cuba.

 

 

BUCEO O ESNÓRQUEL EN LAS AGUAS DE CAYO COCO

Bucear en Cayo Coco es algo que no te puedes perder, la isla cuenta con uno de los mayores arrecifes del mundo. Su profundidad es ideal tanto para el principiante como para el profesional ya que cuenta con una profundidad entre 2 y 40 metros.

Muchos hoteles cuentan con una actividad de bautismo de buceo que consta de equiparte con todo el equipo de buceo y probar en una de sus piscinas una inversión para ver que tal se te da o simplemente para ganar experiencia antes de la inmersión más profunda.

Si no te gusta bucear o te parece demasiado arriesgado puedes alquilar un barco y acercarte al arrecifes. Allí podrás ver la colorida vida marina desde el barco o atreverte hacer snorkel en la superficie.

 

 

coco2

 

 

Ver paquetes en Cuba

 

 

ATRAVESAR LOS MANGLARES CON UNA LANCHA RÁPIDA

Los manglares son como junglas marinas que solamente se dan en climas tropicales o áreas muy pantanosas. Sus cientos de raíces entrelazadas crecen debajo y encima de la superficie hacen que se ideal la aventura de explorarlos.

Cuba cuenta con los manglares más extensos del Caribe, donde Cayo Coco cuenta con muchos de ellos y es ideal explorarlos aquí en la laguna La Rendonda.

Alquila una lancha rápida y disfruta del viaje entre los manglares donde podrás encontrar cientos de pelícanos o flamencos rosados. Podrás disfrutar de la paz que te brinda la naturaleza.

Toda una aventura muy recomendable para tu viaje a Cuba

 

 

coco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: viajarcuba