¿Qué hacer en Cayo Santa Maria? | Cuba

Cayo Santa María es uno de los tesoros escondidos de Cuba, ¡ven a descubrirlo!

Cayo Santa Maria es una isla de las más grandes de los cayos que pertenece a Cuba, situada a 6 horas de La Habana y a 2 horas de Varadero.

Ubicado en el archipiélago de los Jardines del Rey en la costa norte de Cuba. Se puede acceder por carretera desde La Habana Cuba por la Bahía de Buena Vista, donde acaba aquí en Cayo Santa MarÍa.

Tiene 10 kilómetros de playas cubanas maravillosas de arena muy blanca y aguas cristalinas siendo un destino ideal para los que buscan sol y playa.

 

 

¿QUE VER EN CAYO SANTA MARÍA?

 

 

Cayo Santa María forma parte de un grupo de pequeñas islas conocidas como Cayos de la Herradura, con más de 500 islotes dispersos en aguas cristalinas y delimitada al norte por la segunda barrera coralina más grande del planeta.

Si quieres sacarle el máximo partido al cayo aquí te contamos que te puede ofrecer este pequeño paraíso y poder disfrutar del mejor turismo en Cuba.

 

 

maria5

 

 

Busca paquetes a cayo Santa María

 

Iglesia Parroquial San Juan Bautista

Ubicada en San Juan de los Remedios, Villa Clara de Cuba es considerada la iglesia más antigua de Cuba.

Originalmente esta iglesia se construyó en 1570 y posteriormente sobre esta estructura se construyeron los cimientos actuales que datan de 1692. En 1900 fue financiada su renovación.

El interior es impresionante, sigue una línea de diseño barroco lleno de pan de oro, un altar de cedro cubierto, figuras asombrosas y mucho acabado de madera tallada. Todos estos acabados fueron tapados con pintura durante mucho tiempo para evitar  robos y saqueos de los piratas de la zona.

La iglesia está muy bien conservada y podrás vivir un viaje en el tiempo y empaparte de la historia cubana.

 

 

Mejores playas de cayo Santa María

Cayo Santa María es un paraíso del Caribe, podrás encontrar playas dignas de postal con arena fina y aguas cristalinas, además cuenta con personas muy amables que te ayudan incluso a poner la toalla. Te sentirás como un rey o una reina en el paraíso que siempre has soñado.

 

Las mejores playas de Cayo Santa María son  Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta. 

En estás playas podrás hacer lo que deseas durante el año, relajarte y olvidarte de los problemas sin preocuparte de nada.

 

 

Sumérgete a la diversión

Contrata un bote para hacer snorkel, bucear o simplemente pescar. Este tipo de actividades es mejor contratarlo en el hotel ya que te incluye el traslado al club náutico y el regreso incluido en el precio.

Cayo Santa María cuenta con la segunda barrera de coral más grande del mundo. Los 24 sitios marcados para el buceo podrás sacar unas fotografías increíbles y ver mucha diversidad de fauna marina.

Para poder disfrutar de estás actividades te tendrás que desplazar a la Marina de Cayo Las Brujas, desde allí salen los barcos contratados para la pesca, paseos en catamarán,  excursiones en yate hasta el buque San Pascual hundido en las profundidades del bar para  explorarlo mientras buceas o explorar cayos cercanos: Francés, Cobos, Majá, Fragoso, Las Picúas y Español.

maria1

Buscar vuelos a Cayo Santa María

Visitar los pueblos de la Estrella y Las Dunas

En estos pueblos su principal atractivo son las tiendas de artesanía, su oferta gastronómica, SPA. Podrás ampliar la oferta que te ofrece tu resort. Si lo necesitas también podrás encontrar un banco.

En la plaza de las dunas además de encontrarnos con los puestos de artesanía, bares, restaurantes hay un barco velero y un faro para disfrutar de las vistas de la isla.

 

 

Pasar un rato divertido en el acuario y delfinario Cayo Santa María

Las instalaciones de este delfinario son muy grandes, cuentan con seis piscinas para 21 delfines y el área donde actúan con 260 asientos.

Los pases de las actuaciones son a las 10:30 de la mañana y a las 6 de la tarde.

Para poder llegar  puedes tomar un taxi o  un autobús que pasa por los hoteles llamado Panoramic Bus (Un bus turístico que podemos encontrar en las ciudades).

 

 

maria4

Buscar paquetes a Cayo Santa María

Playa privada Las gaviotas

Playa que representa muy bien el caribe paradisíaco muy tranquila e ideal para los niños porque son aguas con poca profundidad. El camino de acceso por la reserva es precioso.

El acceso a ella es a través de una reserva natural y dura unos 15 minutos. Recomendamos que lleves contigo el repelente de mosquitos.

 

 

maria3

 

Buscar Vuelos a Cayo Santa María

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Viajar a Cuba